ABSTRACT (RESUMEN): los debates sobre el estado de la nación se han convertido en una sucesión de monólogos preparados y herméticos; de discursos mirando a cámara y no a la bancada rival a la que en teoría se dirigen los oradores. Una vez tenemos esto claro, poco sorprenden las intervenciones de los distintos portavoces, que, quitando la paja y las elocuencias, se podrían resumir así:

-Zapatero (PSOE): "Venga chicos, hay crisis, qué le vamos a hacer. Dejadme una última oportunidad, porfa, que esta es la buena".
-Rajoy (PP): "Elecciones generales ya. ZP=Caca. Yo lo arreglaré todo. Ya si eso después de las elecciones os cuento cómo".
-Duran i Lleida (CiU): "Hay que hacer un pacto de Estado. Y como no os aclaráis entre vosotros, ya sabéis que pactar significa pasar por CIU. Así que cuidadín los dos, eh".

-LLamazares (IU): "El PSOE es como el PP. Los de izquierdas somos nosotros. Venga, indignados, votadnos a nosotros".
-Rosa Díez (UPyD): "Hecatombe. La culpa de todo la tiene Zapatero, vete ya. Pero tengo 6 minutos y yo he venido aquí a hablar de mi libro: ley electoral, reforma constitucional, reforma judicial, contrato único...".*-Indignados (Plaza de Sol): "Ya que vosotros os limitáis una vez más a hacer monólogos electorales en lugar de un debate de verdad, alguien va a tener que hacerlo, ¿no?".
PD. Por favor, que alguien enseñe a los oradores a no mirar el papel tanto, que pierden toda la credibilidad que pudieran tener cuando lo hacen.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/debate-sobre-el-estado-de-la-nacion/debate-sobre-estado-nacion-2011-psoe/1141085/
No hay comentarios:
Publicar un comentario