"Cuando los ciudadanos se desentienden de la política...
...pueden llegar al poder políticos que se desentiendan de los ciudadanos".

viernes, 9 de octubre de 2009

Sobre este blog

Política. En esto se centra este blog. No hablaré aquí ni de cuestiones personales, ni sobre qué películas o música me gustan, ni nada que no ataña a este ya de por sí amplio campo de discusión. Aquí se hablará tanto de la actualidad política como de los problemas estructurales. De lo polémico y lo sutil. De lo que sale en las noticias y lo que no.

En concreto me centraré en España, pero mi interés por la política internacional probablemente nos llevará a acercarnos a otros escenarios, a otros debates. Economía; partidos; leyes y derecho; actualidad y teorías históricas; programas y políticas; políticos en concreto y política en abstracto; todo tema digno de la arena pública es el objeto de este blog.

Y ¿de qué pié cojea este bloguero? ¿Qué ideologías le tientan y llevan sus dedos hacia unas letras en vez de a otras? Pues bien, eso ya les corresponderá a ustedes decidirlo. ¿Tengo ideología? Sí. ¿Tengo preferencias de voto? También. Pero ante todo soy un politólogo, o al menos un estudiante de Ciencia Política. Aquí no defenderé programas electorales en bloque, sino mi análisis sobre políticas concretas. Según el tema a tratar, combinaré el puro análisis (con un enfoque más académico y objetivo) con el comentario personal (con un enfoque más de artículo periodístico), según si la entrada se dirige a profundizar en un tema o a defender una postura concreta. Todo esto lo haré, inevitablemente, sobre una base subjetiva; negarlo sería mentir. Pero sin las cortapisas de esa nube de blogs que funcionan como altavoz de otros y que hablan con voz prestada.

ABSTRACT (RESUMEN): Así empezarán todas mis entradas. El "abstract" es una presentación del tema, como la contraportada de un libro. No pretende argumentar ni convencer, sólo dejar clara una o dos ideas de sobre qué va el texto siguiente para que, a quien le parezca interesante, pueda profundizar después.

*El blog comenzó su andadura en noviembre de 2010, pero incluye artículos anteriores del mismo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario