*Echadle un vistazo a la pestaña "Archivo (por temas)", donde encontraréis todos los artículos del blog clasificados y con una breve descripción orientativa.
¡Mucho más práctico y completo que el buscarlos en la columna de la izquierda!
"Cuando los ciudadanos se desentienden de la política...
...pueden llegar al poder políticos que se desentiendan de los ciudadanos".


¡SIGUE EL BLOG AHORA EN FACEBOOK Y TWITTER! Para no perderse ningún artículo nuevo dale al megusta en "Política en la cornisa (blog)" o sigue en twitter a "@blogdepolitica".

sábado, 31 de diciembre de 2011

Recortar o no recortar. He aquí la cuestión.

ABSTRACT (RESUMEN): Para despedir el año, adjunto la traducción al español de un esquema creado por la BBC para explicar por qué la contención del déficit no ataca la raíz de los problemas que nos han llevado a la crisis económica actual. Interesante para plantearnos cuáles han de ser realmente nuestras prioridades y hasta qé puntos no podemos darnos por satisfechos sólo con estabilizar las cuentas públicas.

Enlace original BBC: http://www.bbc.co.uk/news/business-16290598
Enlace original traducción al español: [pinchar aquí]

PD. Mi única aportación discrepante es en cuanto al tema de la competitividad de los salarios. Es cierto que en España subieron y en Alemania no... lo cual es lógico, teniendo en cuenta que los de España eran los que estaban bajos y los de Alemania ya eran altos.

CONCLUSIÓN: Si nuestro problema más grave no es el déficit sino el funcionamiento especulativo de los poderes financieros ...¿Por qué, yendo a la raíz de la crisis, no los regulamos a ellos antes de pasar a otras reformas?
Ahí va un vídeo muy interesante de una entrevista a una persona que trabaja con este tipo de inversiones. En él se explica cómo un especulador puede "vender algo que no tiene, esperando que el precio luego baje y comprar ese algo con las ganancias de la venta inicial". Suena absurdo, pero es técnica (y, por desgracia, también legalmente) posible. Se trata de un fragmento del programa de Salvados (La Sexta) titulado "Miedocracia". [enlace]

Feliz 2012, y el que encuentre trabajo que lo goce. Desde aquí seguiremos con más artículos si cabe que en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada